Acerca de la SCJ

 
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Estructura Organizacional

Unidad de Atención Ciudadana y Comunicaciones

 

DirectionJefatura: Claudia Valladares Acosta.

Las funciones de la Unidad de Atención Ciudadana y Comunicaciones son:

  • Asesorar al Superintendente en materias de comunicación estratégica y efectuar la gestión de medios nacionales, regionales e internacionales.
  • Responder a las consultas, denuncias y reclamos formulados a través de los servicios de atención ciudadana disponibles en la Superintendencia, así como coordinar las distintas instancias de atención y requerimientos de los ciudadanos con las demás Divisiones y Unidades de la Superintendencia.
  • Responder las solicitudes de acceso a la información formuladas en el contexto de la Ley N° 20.285 y velar por la implementación de las directrices de transparencia activa contenidas en dicha ley.
  • Ejecutar las directrices de la Ley N° 20.500 sobre participación ciudadana.
  • Colaborar con el adecuado registro y control de las obligaciones establecidas en la Ley N°20.730, que regula el lobby y las gestiones que representen intereses particulares ante las autoridades y funcionarios.
  • Planificar y desarrollar las actividades necesarias para asegurar el cumplimiento de las políticas gubernamentales y sectoriales de participación ciudadana y transparencia.
  • Demás funciones que sean asignadas por el Superintendente.
 
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