Atención Ciudadana

 
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Carta de Compromisos Ciudadanos

Superintendencia de Casinos de Juego

 
Carta de Derechos Ciudadanos

¿Quiénes somos?

La Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ), creada el 7 de mayo de 2005, es un organismo autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, que se rige por la Ley N° 19.995 y sus reglamentos, el cual se relaciona con el Presidente de la República por intermedio del Ministerio de Hacienda.

¿Qué hacemos?

La Superintendencia es el organismo encargado de supervigilar y fiscalizar el cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y técnicas para la instalación, administración y explotación de los casinos de juego que operan en el país. Entre sus principales funciones se encuentran:

  • Otorgar los permisos de operación de los casinos de juego, autorizar y/o registrar la implementación o modificación de materias relacionadas con las sociedades operadoras, así como la infraestructura y el desarrollo de los juegos en los casinos de juego.
  • Generar las normas necesarias para el adecuado funcionamiento de la industria de casinos de juego, la recaudación de impuestos y el resguardo de la fe pública en relación al desarrollo del juego en los Casinos.
  • Supervisar las actividades de los casinos de juego en sus aspectos jurídicos, financiero – contables, comerciales, operativos y del desarrollo de los juegos, verificando el cumplimiento de la legislación, normativa e instrucciones por parte de las sociedades operadoras.
  • Aplicar sanciones por los incumplimientos de las leyes y regulaciones por parte de las sociedades operadoras de los casinos de juego.
  • Proveer al cliente de los casinos de juegos y público en general, de información clara, precisa y oportuna sobre el funcionamiento de la industria de casinos de juego, así como de resolver los reclamos y denuncias presentadas en contra de una sociedad operadora, por eventuales incumplimientos de la normativa vigente.

¿Cuál es el compromiso de la SCJ con la ciudadanía?

  • Responder las solicitudes ciudadanas dentro de plazos oportunos, los que son monitoreados permanentemente a través de indicadores de gestión.
  • Contar con espacios presenciales, telefónicos y virtuales para recibir las consultas, reclamos, denuncias, sugerencias y felicitaciones.
  • Mantener en el sitio web de la SCJ información actualizada respecto del quehacer institucional, de los casinos de juego regulados y fiscalizados por la SCJ, normativa, estadísticas de la industria, registro de sanciones, registro de homologación de material de juego, entre otras, de manera clara y comprensible.
  • Realizar esfuerzos permanentes para mejorar la calidad de la atención ciudadana.

¿Cuáles son sus derechos ante la SCJ?

  • Será atendido gratuitamente y en forma oportuna.
  • Será respetado el principio de probidad y transparencia de los actos públicos.
  • Recibirá orientación e información en un lenguaje claro, sencillo y preciso.
  • Podrá identificar al funcionario que lo atiende, así como también a las autoridades y jefaturas de la institución.
  • Podrá conocer el estado de sus solicitudes y obtener una respuesta en los plazos comprometidos por nuestra institución.
  • Podrá expresar sus quejas, sugerencias o reclamos respecto de la atención entregada cuando estime que sus derechos han sido vulnerados o la respuesta no sea satisfactoria.
  • Recibirá una respuesta escrita por parte del servicio en un lenguaje claro y preciso.
  • Recibirá todas las facilidades necesarias para su atención y no será discriminado por razones de raza, edad, género, estado de salud, condición socioeconómica u otra razón arbitraria.

¿Cuáles son los deberes de los usuarios y usuarias?

  • Informarse sobre las facultades, ámbitos de competencia y entidades fiscalizadas por esta Superintendencia.
  • Informarse sobre el funcionamiento del servicio: horario de atención, productos y tipos de información que entrega, vías de atención, formas de reclamar, sugerir o felicitar.
  • Aportar la documentación necesaria para la gestión de sus reclamos en contra de los casinos de juego.
  • Tratar a los funcionarios y funcionarias que lo atienden con respeto, cortesía y deferencia.

 

 

 
 
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Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) - Morandé 360, piso 11, Santiago, Chile. - Más Información +

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