Preguntas Frecuentes

 
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09 - SOLICITUDES CIUDADANAS

 

¿Qué tipo de solicitudes puedo efectuar a la Superintendencia?

Ante la SCJ usted puede presentar reclamos en contra de los casinos de juego cuando no ha quedado conforme con la respuesta dada por dichos establecimientos, formular denuncias, consultas sobre el funcionamiento de los casinos de juego fiscalizados por el organismo, o bien enviar quejas, sugerencias y felicitaciones respecto a la atención entregada por este organismo. Asimismo, puede realizar solicitudes en el marco de la Ley de Acceso a la Información (Ley N° 20.285).

 

¿Cómo puedo hacer llegar una solicitud a la Superintendencia?

La SCJ tiene a disposición distintos canales para formular reclamos, denuncias, consultas, o enviar quejas, sugerencias y felicitaciones :
Sitio Web: Cuenta con formularios en línea en la sección Atención Ciudadana.
Carta: Puede escribirnos a Morandé N°360, piso 11, Santiago, Región Metropolitana.
Atención telefónica: Puede contactarse al número (56-2) 589 3000, de lunes a jueves de 9:00 a 17:00 horas y los viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Atención presencial: Puede concurrir a las oficinas de la SCJ ubicadas en Morandé N°360, piso 11, Santiago, Región Metropolitana. Los horarios de atención son de lunes a jueves de 9:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas; y los viernes de 9:00 a a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

 

¿Cómo puedo efectuar un reclamo en contra de un casino de juego?

El reclamo debe ser presentado en primera instancia ante el propio casino de juego, el que tiene un plazo de 10 de días hábiles para dar una respuesta a los hechos reclamados. Una vez recibida la respuesta y si ésta no es satisfactoria, se podrá solicitar a la SCJ su revisión.

 

¿Cómo se puede presentar un reclamo ante la Superintendencia?

Una vez presentado un reclamo ante el propio casino de juego, puede solicitar la revisión de la respuesta emitida por dicho establecimiento, en caso de que no haya quedado conforme con ésta. La solicitud de revisión puede ser formulada a través del formulario de reclamos de este sitio web, personalmente acudiendo a las oficinas de la SCJo por correo.
Para que se pueda dar inicio a la tramitación del reclamo, la solicitud de revisión debe incluir al menos la copia de la respuesta otorgada por el casino de juego y una breve descripción de los hechos en que se fundamenta la solicitud de revisión. Si el reclamo lo realiza un apoderado, debe adjuntar un poder de representación, el que debe constar en escritura pública o documento privado suscrito ante notario.

 

¿Qué es una Solicitud de Acceso a la Información Pública?

Corresponde al derecho de toda persona de solicitar y recibir información y/o antecedentes que se encuentren en poder de este Servicio, salvo las excepciones que expresamente establece la ley, esto es, cuando se afecte el debido cumplimiento de las funciones de un órgano del Estado, los derechos de las personas, como su seguridad, su salud, su vida privada o derechos de carácter comercial o económico, la seguridad de la nación, el interés nacional o una ley de quórum calificado haya declarado reservada o secreta cierta información.

 

¿Cómo se efectúa la entrega de la información requerida a través de una Solicitud de Acceso a la Información Pública?

La información solicitada se entregará en la forma y por el medio que el solicitante haya señalado en su presentación, siempre que ello no importe un costo excesivo o un gasto no previsto en el presupuesto institucional, casos en que la entrega se hará en la forma y a través de los medios disponibles.
La institución está facultada para cobrar los costos de reproducción de la información solicitada, esto es, los costos asociados al proceso de copiado de un documento u otro tipo de soporte, en la medida que sea necesario incurrir en ellos para obtener la información solicitada.

 
 
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Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) - Morandé 360, piso 11, Santiago, Chile. - Más Información +

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