Pasar al contenido principal

Cuenta Pública

Los órganos de la Administración del Estado, anualmente, darán cuenta pública participativa a la ciudadanía de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su ejecución presupuestaría. 
Dicha cuenta deberá desarrollarse desconcentradamente, en la forma y plazos que fije la norma establecida en el artículo 70". Ley Nº 20.500 sobre Asociaciones y Participación en la Gestión Pública"

La ejecución de la Cuenta Pública Participativa (CPP) corresponde a uno de los mecanismos de participación ciudadana obligatorios que todos los servicios públicos deben cumplir, según lo estipulado por la Ley N° 20.500.

Esta instancia promueve la instalación de espacios de rendición de cuentas con un perfil altamente participativo, donde el rol de la ciudadanía es activo y con un aporte sustancial al análisis y reflexión gubernamental.

En el contexto del actual de emergencia sanitaria que vive nuestro país y con el fin de resguardar la salud de la ciudadanía, se publicará una presentación de la Cuenta Pública, la cual estará disponible a partir del 31 de mayo, a través de nuestro sitio web www.scj.gob.cl 

Por medio de esta página disponemos del documento de la cuenta pública e iniciamos el proceso de consulta virtual.

Para ingresar una consulta u observación por favor enviar un correo electrónico a: cuentapublica@scj.gob.cl