Atención Ciudadana

 
Tamaño del Texto Aumentar el tamaño del texto   Disminuir el tamaño del texto   Accesabilidad

Solicitudes Ciudadanas

Reclamos

Reclamos

Reclamos en Primera Instancia ante el casino de juego  

A través de la Circular N°13, del 30 de diciembre de 2010, la Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) estableció un procedimiento de tramitación de reclamos en contra de los casinos de juegos autorizados por la Ley N°19.995.

De acuerdo al referido procedimiento, si usted tiene una discrepancia respecto del funcionamiento de un casino de juego o de la explotación de los juegos de azar que se desarrollen en éste, debe presentar un reclamo en primera instancia ante el propio casino de juego.

El plazo del casino de juego para dar respuesta a su reclamo es de 10 días hábiles  contados desde la presentación de la solicitud.

Reclamos en Segunda Instancia ante la SCJ

En caso de disconformidad con la respuesta dada por el casino de juego, usted puede recurrir en segunda instancia a la SCJ para su revisión.

Para la presentación del reclamo, se deberá acompañar copia de la respuesta otorgada por el casino.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 27 de la Ley N°19.880, sobre bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado, el tiempo máximo de tramitación no puede ser superior a 6 meses, contados desde la fecha de ingreso de su presentación, salvo en situaciones de caso fortuito o de fuerza mayor que sean así debidamente calificados por la Superintendencia.

Formulario de reclamos ir a formulario

 

MESA DE AYUDA TELEFÓNICA: (56-2) 2589 3080
 
VolverImprimirSubir
 
 

Superintendencia de Casinos de Juego (SCJ) - Morandé 360, piso 11, Santiago, Chile. - Más Información +

Descarga de Programas